BOTONES

18 de octubre de 2012

CEPAS y Radio Veraguas :: Un micrófono abierto a la comunidad

CEPAS, el Centro de Estudios, Promoción y Asistencia Social, se fundó en 1964. Siempre trabajando junto a los campesinos y campesinas de Veraguas, Panamá.


Uno de los ejes tiene que ver con la comunicación. Al calor de la experiencia de Radio Sutatenza (en Colombia), formó las Escuelas Radiofónicas. En el '68 logran instalar emisora propia, así nace: Radio Veraguas. Además CEPAS, participó en la fundación de ALER, la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica.

Hoy, estas dos instituciones trabajan en conjunto para poder dar un espacio de expresión a los campesinos y las campesinas. Un hecho poco común en Panamá, uno de los pocos medios de comunicación no comercial que existen en ese país. Un lugar para poder contar sus alegrías, sus luchas, sus sueños, sus problemas.

Ir a web


DESCARGAR  
PARA BAJAR EL AUDIO: hacer click derecho sobre el botón "descargar" y seleccionar la opción "guardar enlace/destino como..."

Una producción con el apoyo de la fundación FRIEDRICH EBERT STIFTUNG www.c3fes.net

[Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0]PROYECTO RADIO MOCHILA promueve, difunde y alienta la cultura libre, es por ello que podés compartir todos los audios de esta audioteca libremente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUEN AUDIO. GRACIAS POR PRESENTARLO Y DEJAR QUE CONOZCAMOS LOS ESFUERZON DE NUESTRA AMERICA. SALUDOS DESDE TEOPISCA, CHIAPAS, MEXICO, AMERICA. SOY REYNALDO SANCHEZ (ASI AAPAREZCO EN EL FACEBOOK)

Publicar un comentario