BOTONES

15 de abril de 2011

Relato sonoro del conflicto en Bolivia

Actualmente nos encotramos en Potosí, Bolivia. Hemos llegado en el momento en que las medidas de fuerza por parte de la C.O.B. (Central Obrera Boliviana) se han profundizado. Hemos tenido la oportunidad de compartir el trabajo que realiza Jaime Cárdenas, periodista de la radio alternativa "Wayna Putuqsi", en su recorrido por las calles potosinas. En este caso específicamente estuvimos junto a él cubriendo los acontecimientos de este conflicto que se està desarrollando en toda Bolivia.

Compartimos momentos sonoros de los cánticos, consignas y voces que se escucharon por las calles de Potosì el miercóles 13 de abril de 2011, al realizarse la marcha organizada por la C.O.D. (Central Obrera Departamental). Desde nuestra percepción la situación es muy compleja, ya que si bien se plantea como único el reclamo de la Central, al interior de ésta no todos los puntos son iguales. Por otro parte, algunos de los grupos expresaban consignas muy duras y fuertes respecto al Gobierno y a la figura de Evo Morales Ayma. Aunque por diferentes voces que escuchamos, no todos ven asì la figura del presidente.


PARA BAJAR EL AUDIO: hacer click derecho sobre el botón "descargar" y seleccionar la opción "guardar enlace/destino como..."
DESCARGAR

Debajo compartimos la entrevista que le realizamos a Jaime Càrdenas luego de la marcha, quien nos da su opiniòn sobre el conflicto.


PARA BAJAR EL AUDIO: hacer click derecho sobre el botón "descargar" y seleccionar la opción "guardar enlace/destino como..."
DESCARGAR


PROYECTO RADIO MOCHILA promueve, difunde y alienta la cultura libre, es por ello que podés compartir todos los audios de esta audioteca libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario