BOTONES

28 de septiembre de 2012

Radio Fé y Alegría :: Un réptil con antena

No es una sección donde los reporteros van unos minutos al lugar del hecho, transmiten en vivo un corto testimonio, de una o dos personas, y se van.

“La Iguana Móvil”, es en sí un programa de radio. Un programa de la emisora Fe y Alegría de Maracaibo.

¿Qué tiene en particular? Que cada sábado, la cabina es la calle. Las dos horas de transmisión se realizan en vivo desde un barrio, desde una comunidad. Durante la semana reciben llamados y mensajes de distintas comunidades, donde, por alguna razón, desean o necesitan que la radio vaya a visitarlos. Hacia allí va el equipo de “La Iguana Móvil”, para conversar y que las voces de
esas personas se escuchen por la señal de Fe y Alegría.

Buscan romper con la lógica amarillista de los grandes medios. La lógica de: ir a los barrios, a los asentamientos, solo cuando sucede un conflicto, una problemática. Ellos van si hay denuncias, sí. Pero también si hay festejos. En cualquiera de los casos, no solo conversan sobre el tema puntual, sino que cada bloque tratan un aspecto distinto de ese lugar (como la educación, cultura, salud).

Una forma de transmitir un hecho pero con su contexto. Contar cómo es la vida cotidiana, quiénes viven ahí, qué sienten, qué piensan. Otra forma de hacer comunicación, poniendo en el centro de la escena a la persona por encima de la “noticia”.

Ir a web



DESCARGAR   
PARA BAJAR EL AUDIO: hacer click derecho sobre el botón "descargar" y seleccionar la opción "guardar enlace/destino como..."

Una producción con el apoyo de la fundación FRIEDRICH EBERT STIFTUNG www.c3fes.net

[Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0]PROYECTO RADIO MOCHILA promueve, difunde y alienta la cultura libre, es por ello que podés compartir todos los audios de esta audioteca libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario