BOTONES

5 de diciembre de 2013

Taller con jóvenes en Guanajuato, México

Gracias a los amigos que este viaje nos hace conocer y la buena predisposición de la profe de la materia de comunicación del Instituto Hispanoamericano, pudimos hacer un taller, en el marco de esta materia, con los jóvenes del último año.

Fue un taller intensivo de tres horas, porque ese era el tiempo disponible, pero teníamos ganas de abarcar bastante para que quedara la chispita de la radio encendida en los chicos y que luego, si les interesara pudieran profundizar.
A través de distinta actividades pasamos por distintos aspectos de la comunicación: desde la mirada crítica al mensaje de los medios tradicionales y corporaciones, la diferencia de los tres tipos de medios - enfocando sobretodo en los medios comunitarios-, hasta herramientas básicas para la producción de cápsulas de audio, creatividad en radio, y algunas cuestiones más. Todo siempre desde la perspectiva de comunicación comunitaria.

Fue muy interesante el proceso que hubo durante las horas de taller. Al comienzo solo hablaban algunos... pero de a poco fueron participando todos, dando sus opiniones, debatiendo...

Finalmente, y como cierre les propusimos que en grupos generaran un pieza de audio según la temática que ellos quisieran tocar.

Los temas elegidos fueron: el problema de las drogas y las culturas urbanas.



Aquí les compartimos los audios que resultaron del ejercicio:

Grupo 1:

DESCARGAR

Grupo 2:

DESCARGAR
PARA DESCARGAR LOS CLIPS: hacer click derecho sobre el botón "descargar" y seleccionar la opción "guardar enlace/destino como..."

[Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0]PROYECTO RADIO MOCHILA promueve, difunde y alienta la cultura libre, es por ello que podés compartir todos los audios de esta audioteca libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario